El papá de Valeria Vivanco, detective que fue asesinada el año pasado, acusó amenazas contra la familia por las denuncias que han realizado de ocultamiento de información sobre el caso al interior de la PDI. Así lo aseguró luego de concurrir a entregar una carta al presidente electo Gabriel Boric.

La familia de Valeria Vivanco, detective que fue asesinada durante un procedimiento policial en la zona sur de la capital y donde un compañero es el principal acusado, llegó este miércoles a “La Moneda chica”. Allí revelaron que irán a la justicia tras recibir amenazas.

Miguel Vivanco, el padre de la joven funcionaria, señaló a Radio Bío Bío que llegaron al lugar para entregarle una carta al presidente electo Gabriel Boric. Además, buscan agendar una cita con él, la que podría concretarse tras el cambio de mando.

El texto, dijo Vivanco, relata los hechos acontecidos con su hija, entrega antecedentes de quiénes están involucrados en el ocultamiento de lo ocurrido. Junto con ello, incluye testimonios de funcionarios activos para mejorar los procedimientos en la PDI.

“Lamentablemente el trabajo de Investigaciones fue erróneo desde un principio… El actuar de la policía ha sido negligente, mafioso con nuestra familia”, señaló.

Amenazas

Vivanco también aseguró que como familia han recibido amenazas por su campaña para denunciar el ocultamiento de información en lo ocurrido con su hija.

Según relató, han recibido mensajes que dicen que “la familia Vivanco Carú se pasó al lado oscuro de la fuerza, somos el enemigo numero uno de la PDI y que le debemos una a ciertos personajes”.

Por lo mismo, indicó que presentarán un recurso de protección para perseguir a quienes estén detrás de estos hechos. “Vamos a seguir luchando, pero nos vamos a proteger”, dijo.

En este caso está en prisión preventiva el suspendido detective Leonel Contreras, acusado de realizar el disparo que terminó con la muerte de Vivanco.