Desconocidos incendiaron dos buses del transporte público en la población El Volcán 3, del sector Bajos de Mena.

Dos buses resultaron completamente quemados durante la tarde noche del sábado en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

Los hechos se enmarcan en la conmemoración de los dos años desde el fallecimiento de Cristian Valdevenito, manifestante que el 7 de marzo de 2020 sufrió un traumatismo craneal al recibir, según acusa su familia, un proyectil percutado por Carabineros en las cercanías de Plaza Baquedano mientras una manifestación se llevaba a cabo.

Los dos buses fueron quemados específicamente en la población El Volcán 3. El hecho fue constatado por Carabineros a eso de las 22:00 horas, quienes llegaron al sitio a raíz de un llamado que los alertó.

En el lugar se encontraban varias personas, quienes al momento de percatarse de la presencia policial abandonaron el lugar.

De este hecho dio cuenta el mayor Samuel Spikin Quiroz, comisario de la 66 comisaria de Bajos de Mena.

“Alrededor de las 22:30 horas el personal de servicio a la población concurrió a verificar una información que llegó a la central de comunicaciones de Carabineros en la cual se manifestaba que habían unos buses que estaban siendo interceptados que se estaban incendiando”, sostuvo.

Agregó que cuando el personal llegó al lugar, corroboró que “efectivamente habían dos buses que se encontraban en llamas y un número indeterminado de personas que estaba alrededor de ellos”.

Por el hecho no resultó ninguna persona detenida y aún se desconoce si es que los buses fueron interceptados en el mismo lugar donde fueron quemados o si es que fue en otra intersección, lo que tendrá que ser determinado por las autoridades pertinentes.

Se debe mencionar también que el hecho también provocó el corte del suministro eléctrico en el lugar.