La PDI investiga la muerte de un trabajador de una empresa de internet y TV cable durante la tarde de ayer en San Miguel, mientras instalaba fibra óptica.

Un trabajador murió en la comuna de San Miguel mientras realizaba la instalación de fibra óptica en un departamento.

La situación es investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI y ocurrió la tarde de ayer en un edificio ubicado en calle Álvarez de Toledo.

El trabajador de 32 años prestaba funciones para la empresa VTR. Él llegó hasta dicho lugar para realizar la instalación de fibra óptica, por lo que ingresó al shaft eléctrico y así conectar internet y TV cable.

Con el correr de los minutos, el individuo no regresó hasta el departamento en el que realizaba la instalación. Esto llamó la atención del habitante de éste.

Al revisar el shaft, encontró al trabajador sin reaccionar, por lo que llamó a servicios de emergencia. Estos, al llegar, constataron la muerte del trabajador.

La subcomisaria Nicole Maffet señaló que el individuo habría sido alcanzado por un cable energizado, lo que derivó en una descarga eléctrica.

El trabajo de la PDI se concentra en determinar si dicho cable estaba correctamente instalado, si estaba señalizado como cable con electricidad o si ocurrió otro tipo de falla.