Un hombre de 24 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo, tras ser detenido acusado de balear a la víctima que falleció la semana pasada.

Detectives de la Prefectura Metropolitana Occidente, detienen a joven acusado de asesinar a tiros a un hombre en San Bernardo.

El arresto del imputado de de 24 años se dio en el marco de una investigación por los delitos de Lesiones Graves e infracción a la Ley de Armas, las que habría cometido el detenido en septiembre de 2021.

Según lo indicó el prefecto Cristián Parraguez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente, el hecho se dio por rencillas anteriores.

Tras esto, el imputado habría baleado al hombre hiriéndolo gravemente en el abdomen, lesión que lo tuvo hospitalizado por más de 4 meses, quien falleció el 13 de enero pasado.

Con estos antecedentes, se gestionó Orden de Detención para el imputado con Entrada y Registro para dos domicilios, en San Bernardo, donde también se incautó un arma y munición.

De lo anterior, se dio cuenta a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Occidente, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

PDI detiene a hombre acusado de asesinar a otro en San Bernardo
Captura de pantalla | PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)