Carabineros indaga las razones que tuvo una conductora para conducir en contra del tránsito y luego huir retrocediendo en Santiago. Dañó 5 automóviles particulares y un radiopatrullas de la policía uniformada.

Una mujer fue detenida en Santiago luego que fuese sorprendida conduciendo en contra del sentido del tránsito. Luego, huyo de Carabineros marcha atrás.

Fue durante la tarde de ayer cuando la conductora circulaba a bordo de su automóvil por avenida Portugal hacia la Alameda, pero en el tramo donde solo tiene sentido hacia el sur.

Al llegar a la intersección con calle Coquimbo fue detectada por Carabineros, por lo que la mujer tomó la determinación de poner marcha atrás e intentar huir.

Fueron varios metros en que la conductora siguió en reversa, donde sacó la puerta de una radiopatrulla, generó daños diversos en al menos 5 automóviles que se encontraban estacionados y terminó chocando contra un árbol sobre la vereda.

Así lo detalló el mayor Marcos Bahamondes.

Finalmente, Carabineros logró la detención de la conductora, la cual fue trasladada hasta un recinto asistencial para constatar lesiones.

Posteriormente, quedó recluida en un cuartel policial a la espera de instrucciones por parte del Ministerio Público.