Bomberos controló un incendio que este lunes destruyó varios locales comerciales, todo esto a metros del mall de San Bernardo. En el lugar hubo críticas a la CGE, ya que según denuncias del alcalde Christopher White demoraron 1 hora y media en cortar el suministro eléctrico del sector para facilitar el combate de las llamas.

Un incendio se produjo la mañana de este lunes en San Bernardo, el que destruyó tres locales comerciales. La emergencia ya fue controlada.

Todo se habría generado en la tienda Súper 7, que vende productos de origen chino y que está ubicada en calle Eyzaguirre a metros del Mall Paseo San Bernardo.

Bomberos de al menos 15 compañías aún trabajan en el lugar, para extinguir por completo las llamas.

Según relató el mayor de la institución policial, Hernán Casas-Cordero, se evacuaron dos edificios vecinos ante la magnitud del siniestro y el riesgo de propagación.

En tanto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, criticó la demora que tuvo la empresa CGE para cortar el suministro eléctrico del sector, lo que según sus palabras tardó 1 hora y media.

Dicha medida fue solicitada insistentemente por Bomberos para evitar riesgos durante el combate del fuego.

Incendio destruye locales comerciales ubicados a metros de mall en San Bernardo
Cedida

Por largos minutos, el siniestro dejó una columna de humo que fue visible desde distintos puntos de la zona sur de la capital.

Incendio destruye local comercial ubicado a metros de mall en San Bernardo
Cedidas

En medio de los trabajos, se evacuó un local de caza y pesca que en su interior guardaba municiones y pólvora.