El Directorio de Transporte Público Metropolitano ofició a la empresa a cargo del servicio durante las elecciones, a dar detalles sobre el despacho de buses y posibles fallas en los recorridos.

Durante la jornada electoral, surgieron diferentes denuncias por fallas en el servicio de transporte público.

A pesar que desde el Ministerio de Transporte anticiparon que el servicio funcionaría igual que un día laboral, durante el día se constató de una baja frecuencia en los recorridos, lo que se pudo ver a través de grandes aglomeraciones en paraderos de diferentes sectores de la capital, situación que se replicó en otras comunas del país.

La titular de la carta, Gloria Hutt, reconoció que hubo fallas en el sistema operacional.

Frente a esto, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, compartió los documentos oficiales donde se le solicitó a la empresa a cargo del funcionamiento del transporte un aumento en la capacidad ofertada para la provincia de Santiago.

Al mismo tiempo, advirtió que desde el organismo estatal oficiaron a la compañía a entregar los detalles sobre antecedentes del despacho de buses.

En el Congreso, las críticas se enfocaron en contra de la ministra Hutt.

Andrés Celis, diputado de Renovación Nacional, señaló que solicitará a la secretaria de Estado que aclare lo ocurrido durante la jornada.

Sobre una posible interpelación, el diputado socialista Marcos Ilabaca señaló que no descartan optar por esa medida.

A su vez calificó como un bochorno lo ocurrido ayer con el transporte y agregó que en la comisión de transporte de la cámara exigirán la presencia de la ministra para que de explicaciones.

La empresa tiene dos días para responder lo solicitado por la DTPM, de lo contrario se podrían aplicar sanciones contra la compañía.