Un total de 13 casas fueron destruidas por las llamas de un incendio forestal que se desarrolló esta tarde en San José de Maipo. Ante la emergencia, y por el eventual riesgo de propagación, 57 pacientes del hospital de la comuna, tuvieron que ser evacuados.

Durante la tarde de este miércoles un incendio forestal denominado “Los Álamos”, afectó a un sector ubicado en la comuna de San José de Maipo en la capital por lo que Bomberos trabajó en el lugar.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el fuego se habría originado a las 15:00 horas en una vivienda en las cercanías de las calles Del Cerro y Dos Sur desde la cual se propagó a estructuras colindantes, lo que dejó 13 casas destruidas y 14 familias afectadas.

Por lo anterior, se procedió a evacuar aproximadamente 57 personas del Hospital de San José de Maipo, entre hombres y mujeres quienes se encontraban hospitalizados.

Por la magnitud del siniestro, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja en la comuna por incendio forestal.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago reportó que los trabajos se complicaron debido al calor y al viento, sin embargo, logró ser controlado.

El delegado presidencial de la región Metropolitana, Emardo Hantelmann, informó que “no tenemos que lamentar la muerte o lesiones de ninguna persona (…) En el caso del hospital, este no fue alcanzado por el fuego e incluso algunos pacientes fueron dados de alta para que se fuera con sus familias”.

También agregó que entre las soluciones que se valoran para las familias damnificadas, se encuentran la entrega de viviendas de emergencia o incluso un subsidios de arriendo.