En prisión preventiva quedó un hombre acusado de cometer un femicidio tras el asesinato de su esposa en San José de Maipo.

El pasado miércoles fue formalizado Eugenio Olguín de 68 años, quien fue detenido el día lunes acusado del femicidio de su esposa en San José de Maipo. El individuo quedó en prisión preventiva.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana del lunes, cuando Carabineros recibió un llamado de familiares que dieron cuenta del asesinato de la esposa del acusado, de 64 años.

Tras ello fue detenido su marido, el que vio ampliada su aprehensión hasta ayer miércoles, cuando fue formalizado.

Al respecto el fiscal Renzo Razzeto, de la Fiscalía Sur, informó que se consiguió la prisión preventiva con un plazo de 120 días para la investigación.

Según datos aportados por familiares, el detenido tendría algunos trastornos psiquiátricos, algo que no ha sido establecido por la Brigada de Homicidios de la PDI, unidad que quedó a cargo de las investigaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg