Un perro y una bicicleta fue el botín que se llevó un grupo de delincuentes acusados de haber ingresado a una casa en Lo Barnechea para sustraer el objeto y la mascota. Finalmente, la PDI logró detener a uno de los sujetos y recuperar el perro.

Detectives de la Bicrim Lo Barnechea detuvieron a un sujeto por su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido el día 20 de octubre, en la comuna de lo Barnechea.

Según lo indicó el subprefecto Alejandro Lillo, de la Bicrim Lo Barnechea, el hecho ocurrió cuando el detenido y otros sujetos se movilizaba en un vehículo de color negro por la comuna.

En ese momento se detuvieron en el domicilio afectado donde forzaron un portón de ingreso de una vivienda, y desmontarlo de su base, por lo que lograron ingresar al domicilio y sustraer diversas especies.

Entre ellas una bicicleta de alta gama y un ejemplar canino de la raza bulldog francés, todo avaluado en la suma de $3,5 millones aproximadamente.

Tras el trabajo investigativo de los oficiales de la Bicrim Lo Barnechea, quienes recopilaron una serie de medios de prueba y evidencias (registros audiovisuales, testigos, comparación de vestimentas, etc), detuvieron a una persona por su participación en el ilícito y se pudo recuperar la mascota sustraída en el mencionado delito y el vehículo utilizado para cometer este mismo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)