Tras lo ocurrido este miércoles en la población José María Caro de Lo Espejo, el candidato presidencial José Antonio Kast anunció acciones legales por los antecedentes protagonizados por vecinos, quienes rechazaron su presencia. Además, culpó a una concejala de provocar la agresión sufrida por una asesora embarazada de 6 meses.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a los incidentes ocurridos durante la mañana de este miércoles en la población José María Caro de Lo Espejo.

Desde su comando, Kast acusó que una concejala de Revolución Democrática provocó la agresión sufrida por una de sus asesoras de campaña, quien se encuentra embarazada de 6 meses. A su juicio, la funa a su actividad de campaña fue algo organizado.

El candidato republicano se refería a Javiera López, quien estuvo presente en el lugar, pero en su cuenta de Twitter explicó que su presencia se debía a que “fui a interceder pues había un gran contingente de fuerzas especiales, cuando en la mañana se habían realizado denuncias y el personal no había asistido”.

Kast relató que “tuvimos que suspender ese punto por la agresión que recibieron mis asesores. Dos de ellos fueron agredidos y golpeados. Mi asesora de prensa, que está embarazada, fue agredida por personas que llegaron de manera organizada”.

“Es algo que esperamos que nunca vuelva a ocurrir, y que las autoridades lo condenen”, además, soslayó que ante el hecho recurrirán a la justicia.

Ante esto, la concejala López indicó que “en Lo Espejo estamos en contra de la violencia y diariamente trabajamos para que la seguridad en nuestros barrios y poblaciones mejoren, queremos vivir seguros y en paz”, sin embargo no emitió comentarios sobre la acusación en su contra.

El hecho se dio cuando el candidato a La Moneda llegó para visitar a una paciente de Fonasa que lleva años esperando atención en el sistema público que vive en la población.

Tras esto, Kast iba a realizar un punto de prensa en el lugar, sin embargo al menos 40 personas que no adhieren a su candidatura habrían intentado frustrar la actividad.

Esto desencadenó la llamada a personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros quienes tuvieron que escoltar al aspirante del Partido Republicano, y utilizaron elementos disuasivos como gas lacrimógeno en contra de las personas que se mantenían en el lugar.

Tras esto la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, recriminó la alta presencia de Carabineros que acompañaron al candidato por temas de seguridad, e indicó que esto no ocurre cuando llaman a los policías por robos, asaltos e incluso violencia intrafamiliar (VIF) en la comuna.

A esto, el candidato respondió, “nosotros esperamos que condene las agresiones que provocó la concejal del Frente Amplio contra mi asesora de prensa (…) Es inaceptable y condenable”.