"Tendremos un Congreso muy difícil", indicó el diputado por el Distrito 9 de la región Metropolitana, Andrés Giordano, (Independiente-Apruebo Dignidad) quien fue electo por arrastre tras la victoria de la diputada Maite Orsini (Revolución Democrática).

El nuevo candidato electo como diputado por el Distrito 9 de la región Metropolitana, Andrés Giordano, (Independiente-Apruebo Dignidad) soslayó que como lista “tendrán un Congreso muy difícil”.

Giordano fue electo en Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca por arrastre tras el respaldo ciudadano del 36,55%, a la Lista de Apruebo Dignidad, la que generó cuatro escaños.

Estos corresponden a Karol Cariola (23,6%), del Partido Comunista, y Maite Orsini (5,71%), de Revolución Democrática, arrastraron a Boris Barrera (2,33%) y a Andrés Giordano (0,85%).

Ante esto, indicó que “tendremos un Congreso muy difícil, no porque haya una mayoría en la derecha, sino por quienes quieren hacernos retroceder en derechos, de todas maneras lograron tener presencia. Ahí tendremos que seguir dando la pelea con la misma valentía (…) y vamos a tener que hacerlo con inteligencia y sabiendo construir el diálogo necesario para eso”.

Además, agregó que “esta elección lo que demuestra es la fuerza en la RM y en particular a nuestro distrito en el proyecto de Apruebo Dignidad“.