Con un llamado a castigar a la derecha sufragó este domingo Fabiola Campillai, candidata independiente por el Senado que fue víctima de violaciones a los derechos humanos tras el estallido social.

La candidata independiente al Senado, Fabiola Campillai, emitió pasado el mediodía su sufragio en el Colegio República de Los Estados Unidos de América de San Bernardo.

Campillai, la única candidata independiente por la Cámara Alta en la región Metropolitana, invitó a la ciudadanía a votar. “Es un voto de lucha, es un proceso muy importante”, dijo.

Junto con ello, pidió a los electores otorgar “un voto de castigo a la derecha, para que la gente sepa que la gente no quiere nada más de ellos”

Además, indicó que si llegara a salir electa sería “un castigo” para la clase política.

Campillai es una de las víctimas de violaciones a los derechos humanos tras el estallido social, luego que en noviembre de 2019 recibiera el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro por parte de Carabineros, todo esto cuando ella se dirigía a trabajar.

El suceso le provocó la pérdida de la visión, el gusto y el olfato, convirtiéndose en uno de los rostros más emblemáticos de las víctimas del actuar policial tras el 18 de octubre.