"Salvemos el Parque Forestal", es u movimiento conformador para evitar intervenciones en el principal pulmón verde de Santiago, como la línea 7 del Metro. Expertos afirmaron que esta construcción se ha estudiado desde hace 5 años y ha sido aprobada por alcaldías anteriores y desde Metro dicen que el impacto para el parque es mínimo.

Vecinos y vecinas de Santiago conformaron el movimiento “Salvemos el Parque Forestal”, que busca evitar intervenciones que perjudiquen el lugar, como la construcción de la línea 7 del Metro.

El movimiento busca proteger el principal pulmón verde de la comuna, de la construcción de la línea 7 del Metro y futuras intervenciones.

Daniel González, vocero de esta coordinadora, habló sobre los objetivos y señaló que, con proyectos de este tipo, no se valora la preservación del medio ambiente.

Respecto de los posibles daños a nivel medioambiental del parque, expertos afirmaron que esta construcción se ha estudiado desde hace 5 años y ha sido aprobada por alcaldías anteriores.

Desde Metro de Santiago indicaron que el impacto medioambiental que pueda tener la construcción de la línea 7 se ha reducido al mínimo, pero el movimiento Salvemos el Parque Forestal exige que no se intervenga el terreno.