Un nuevo incendio forestal se produjo este martes en el sector oriente de la capital. En esta ocasión, las llamas afectaron al menos 16 hectáreas del cerro Manquehue. 10 brigadistas permanecerán durante la noche trabajando en el lugar ante eventuales rebrotes.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago y Conaf trabajó en un incendio forestal que afectó al cerro Manquehue en la comuna de Vitacura.

Según información confirmada a Radio Bío Bío por el delegado presidencial Metropolitano, Emardo Hantelmann, se vieron afectadas al menos 16 hectáreas de bosque nativo del cerro por lo que se declaró Alerta Roja en la comuna.

Alex Madriaga, director de Conaf, indicó que en una primera instancia, se dirigieron tres Brigadas Forestales, tres helicópteros y dos aviones AT quienes trabajan en el fuego de intensidad media.

Por su parte, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, lamentó la situación e hizo un llamado a la prevención y educación “se viene una temporada difícil, no ha llovido (…) Cualquier error nos afecta a todos”.

Diego Velázquez, comandante cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que dispusieron a 20 compañías con 200 bomberos de las comunas de Ñuñoa, Quinta Normal y Conchalí y su labor está focalizada en resguardar a las viviendas cercanas y a las estructuras. “No hay mayor riesgo para las viviendas y las estructuras que rodean la emergencia. Nos mantendremos en el lugar, para resguardar”, concluyó.

“Hago un llamado a que las personas se abstengan a entrar a zonas naturales y prendan fuego, o empresas que utilizan maquinarias que sacan chispas (…) Hay que llamar a la responsabilidad”, soslayó el delegado presidencial Metropolitano.

Lee también...

Cabe destacar que el pasado viernes ya hubo un incendio en el sector, precisamente en el cerro Manquehuito, el que se inició pasado el mediodía y fue controlado durante la misma tarde.