Este viernes fue formalizado un carabinero acusado de disparar un proyectil de goma contra un niño de 9 años, quien quedó ciego de un ojo, en San Joaquín. Finalmente, quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de porte de arma y de acercarse a la víctima.

Con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de porte de arma y de acercarse a la víctima, quedó un carabinero identificado como Jorge Araya Parodi, a quien se le imputa disparar un proyectil de goma contra Alexander Muñoz, un niño de 9 años, que quedó ciego de un ojo.

Según la indagación de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, fue el 11 de septiembre de 2014, cuando en la población La Legua, se realizaba una manifestación por el Golpe de Estado, cuando cerca de las 22 horas, y sin justo motivo ni anuncio previo, desde el carro policial disparan contra la gente.

El proyectil llegó al ojo derecho del niño, dejándolo con pérdida de visión y con otras lesiones en el cuerpo. El autor -a juicio de los querellantes-, es Araya Parodi, quien en ese entonces era comisario de la quincuagésima comisaría de San Joaquín.

El abogado querellante en la causa, Cristián Cruz, enfatizó que carabineros actuó de forma inversa a su himno de “somos del débil el protector”.

La audiencia se realizó ante el decimosegundo Juzgado de Garantía de Santiago y el Ministerio Público imputó el delito de lesiones graves gravísimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)