Este viernes el Ministerio Público formalizará a un carabinero acusado de disparar un proyectil de goma que en 2014 dejó a un niño sin visión en uno de sus ojos. La agresión se remonta a manifestaciones de un 11 de septiembre en La Legua.

Por el delito de lesiones graves gravísimas contra un niño de 9 años, que quedó ciego de un ojo, será formalizado un carabinero identificado como Jorge Araya Parodi, a quien se le imputa disparar un proyectil de goma en San Joaquín durante 2014.

Según la indagación de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, el hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2014 cuando en la población La Legua se realizaba una manifestación por el Golpe de Estado.

Ese día, cerca de las 22:00 horas y sin justo motivo ni anuncio previo, desde el carro policial se efectuaron disparos en contra de transeúntes.

El proyectil llegó al ojo derecho del niño dejándolo con pérdida de visión y con otras lesiones en el cuerpo. El autor -a juicio de los querellantes- es Araya Parodi, quien en ese entonces era comisario de la Quincuagésima Comisaría de San Joaquín.

La madre del menor de hoy 16 años, Javiera Calderón, insistió en que el imputado debe quedar prisión preventiva y que no se ha acercado a pedir disculpas.

El abogado querellante en la causa, Cristián Cruz, cuestionó el tiempo que ha transcurrido en la indagación e insistió que si el menor hubiese sido hijo de alguna autoridad ya habría justicia.

La audiencia está fijada para el próximo viernes a las 11:00 horas ante el Decimosegundo Juzgado de Garantía de Santiago.