Autoridades fiscalizaron Movistar Arena para volver a realizar eventos masivos tras 20 meses. Los asistentes que presenten una temperatura superior a las 37,5 serán trasladados a una carpa donde podrán esperar algunos minutos y volver a tomar su temperatura, para descartar si esta es producto del clima o por síntoma covid.

En un recorrido por el Movistar Arena autoridades fiscalizaron las medidas establecidas para la realización de eventos masivos contempladas en el Plan Paso a Paso.

Autoridades fiscalizan medidas sanitaria para eventos masivos en el Movistar Arena

Esta actividad fue encabezada por el delegado presidencial RM, Emardo Hantelmann, la seremi del trabajo Valeria Diaz, la seremi de salud, Helga Balich y el subgerente de operaciones del recinto, Ricardo Hargreaves.

El delegado presidencial Emardo Hantelmann señaló que “pese a que nos encontramos en fase 3, el pase de movilidad nos permite acceder a este tipo de actividades que tanto habíamos esperado. Esto no sería posible sino tuviésemos una efectiva campaña de vacunación que ha impulsado el Gobierno y a los miles de chilenos que han sido responsables con su salud y la de los demás”.

Además Hantelmann agregó la importancia de disfrutar con precaución “a todas las personas que esta noche disfrutaran del show, les hacemos un llamado a la empatía, respetar los protocolos y al autocuidado. Para que a futuro podamos continuar con estos eventos, aumentar sus aforos, la cantidad de horas y las restricciones de alimentación”.

La duración de los shows, no podrán exceder las 2 horas. En el caso de actividades sin interacción entre público, estos deben tener una ubicación fija durante toda la actividad de al menos 1 metro entre sus asistentes. Junto con esto, el uso de mascarilla es obligatorio y se debe mantener durante todo momento.

Por su parte la seremi de salud, Helga Balich, señaló que “el aforo establecido es con Pase de Movilidad habilitado, es responsabilidad del organizador velar por el cumplimento de este pase. Nosotros fiscalizamos y todas las medidas se están cumpliendo con lo establecido”.

Este recinto tiene un volumen apto para 14.378 personas, por motivos de pandemia y llevando a cabo los protocolos sanitarios, solamente 3 mil personas.

El doctor Rodrigo Cruz, infectólogo de la Universidad de Valparaíso aseguró que esto no representa ningún problema si es que los protocolos se siguen al pie de la letra.

También la seremi del trabajo, Valeria Díaz, destacó “estamos implementando el retorno gradual y seguro a los trabajados, el caso del Movistar Arena, este se encuentra asociado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

No encontramos fiscalizando que los empleadores entreguen las condiciones sanitarias óptimas para la realización de sus labores.

La eliminación de período de carencia para licencia covid y el seguro de este (actualmente contamos con alrededor de 5 millones seguros contratados.)