Siete detenidos y dos vehículos recuperados fue el saldo de una persecución policial ocurrida en la madrugada de este comuna en la comuna de Cerro Navia e Independencia, en la región Metropolitana.

Fue tras una llamada al 133 que uniformados de Carabineros encontraron una camioneta abandonada en una plaza en calle El Puma con Bambi.

Luego de las primeras indagatorias, se descubrió que fue robada en Renca por un auto Chevrolet que tenía siete ocupantes.

En ese momento, personal policial divisó el vehículo, el que se dio a la fuga, generando una persecución a través de diferentes comunas, logrando la detención en Independencia de los ocupantes, todos adolescentes.

El automóvil había sido robado hacia dos días mediante la técnica del portonazo y con armas de fuego, lo mismo sucedió con la camioneta que fue encontrada abandonada, según explicó la capitana Carola Sepúlveda, oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente.

En tanto, una de las víctimas de uno de los dos robos detalló que le rompieron el parabrisa y que uno de los delincuentes realizó un disparo al aire, siendo bajado del vehículo.

Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.