Un incendio forestal ha afectado al sector Águila Sur de la comuna de Paine en la región Metropolitana, durante la mañana y tarde de este sábado.

De acuerdo al último balance entregado por la Corporación Nacional Foretal (Conaf), preliminarmente, son 25 las hectáreas de vegetación natural afectadas.

De momento cinco técnicos, cinco brigadas, tres helicópteros, tres aviones cisternas y voluntarios de Bomberos, trabajan combatiendo la emergencia que fue calificada como “activa con intensidad y de avance moderado”.

Particularmente, este incendio es difícil acceso, ya que se desarrolla en un cerro, motivo por el que el combate vía aérea es clave.

bomberos-paine
@j_dalencon | Twitter

La gerenta de Protección Contra Incendios Forestales de la Conaf, Aida Baldini, señaló a Radio Bío Bío que la alta carga de combustible influye en la densa columna de humo que se visualiza en el lugar, sin embargo, enfatizó en que no existe amenaza a viviendas o infraestructura crítica.

“Hay una carga de combustible en todas las regiones del país, toda la vegetación está muy propensa a los incendios y de ahí el llamado a la prevención“, afirmó, indicando que las altas temperaturas son un factor a considerar.

Baldini dijo que esperan que el incendio sea contenido este sábado, en tanto, el origen del siniestro piensan “podría ser que se trate de algunas velas encendidas que dejan por peregrinaje”, recalcando que – de momento – es sólo una hipótesis.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes del sector Águila Sur, Jorge Nieto, dijo a Radio Bío Bío que han dispuesto de sus piscinas para el combate.