Un gran incendio estructural destruyó las dependencias de una empresa productora de lácteos en la comuna de Calera de Tango. Hasta el lugar se trasladaron varias unidades de Bomberos de la región Metropolitana, quienes concentraron sus esfuerzos en sofocar las llamas y evitar la propagación hacia otros inmuebles.

Un gigantesco incendio originado la noche del domingo destruyó las instalaciones de la empresa de productos lácteos “Quillayes” ubicadas en la comuna de Calera de Tango, provincia de Maipo (región Metropolitana).

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron la magnitud de las llamas, mientras que auditores de Radio Bío Bío en la zona reportaban “un fuerte olor” a consecuencia del fuego.

Concretamente la emergencia estructural tuvo lugar en Camino Loreto con Lonquén Sur. En el lugar trabajaron unidades y decenas de voluntarios de Bomberos de San Bernardo, El Bosque, Talagante, Isla de Maipo y Peñaflor. Más tarde se sumaron otras compañías de la región Metropolitana.

Por su parte, Carabineros realizó labores de resguardo de las unidades de emergencia, informó la Onemi.

Marcos Echeverría, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, señaló que la estructura de las instalaciones colapsó debido al incendio.

Por su parte, el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, señaló que el incendio se vio afectado por químicos que habían al interior de la compañía.

Por ello, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, anunció que los colegios no realizarán actividad física durante esta jornada.

Un equipo de La Radio se trasladó hasta el lugar y constató la gran magnitud de las llamas, visibles a varias cuadras de distancia. Pasadas las 7:00 de la mañana del lunes, el trabajo continuaba para apagar totalmente las llamas.

Juan Moreno | RBB