Una mujer fue asesinada en la comuna de Conchalí, región Metropolitana, durante este domingo. El principal sospechoso fue detenido por Carabineros, en lo que sería el femicidio número 29 de este año.

Un nuevo femicidio se registró durante este domingo. Esta vez se trata de una mujer adulta, quien fue asesinada cerca del mediodía en un domicilio de la comuna de Conchalí, región Metropolitana.

Vecinos alertaron a la policía de una fuerte discusión, sin embargo, la mujer murió antes de recibir ayuda de Carabineros.

El presunto autor del crimen, quien habría tenido un vínculo afectivo con la víctima, fue detenido gracias a la ayuda de vecinos, informó el capitán Miguel Giménez Hernández, comisario de servicio de la 5ª Comisaría de Carabineros de Conchalí.

“Gracias a la oportuna información proporcionada por testigos, carabineros logra la detención de un individuo el cual minutos antes, según información proporcionada y por las investigaciones que se realizan, habría participado en un femicidio”, indicó el oficial.

Se espera que el detenido pase a control de detención, para posteriormente ser formalizado por el Ministerio Público por el delito de femicidio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.