Con el eslogan de "Medicamentos a precio justo", la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) dio e puntapié inicial a la primera farmacia popular de la región Metropolitana, ubicada en Providencia.

Hoy martes 12 de octubre, la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) inauguró la primera Farmacia Popular Metropolitana, iniciativa que replica el modelo nacido en Recoleta el año 2015 para entregar medicamentos a precio justo.

Esta nueva farmacia tendrá a disposición medicamentos, insumos médicos, insumos Covid-19, vitaminas, suplementos alimenticios, pañales, entre otros. Sin embargo, a diferencia de las farmacias populares municipales, podrá vender estos productos a cualquier habitante de nuestro país, sin ningún requisito ni inscripción previa. Además, contará con venta online y despacho totalmente gratuito a cualquier región del país.

En el caso de los precios de los medicamentos, por ejemplo, el Aeroitan, en las cadenas de farmacias tiene un valor entre los 16 y 19 mil pesos, mientras que en la Farmacia Popular Metropolitana tiene un valor de $9.750. Por su parte, el Vertium que en las cadenas de farmacia ronda los 25 mil pesos, en la nueva farmacia tiene un valor de $13.235.

El alcalde de Recoleta y presidente de la asociación, Daniel Jadue, señaló que “inauguramos la Farmacia Popular Metropolitana para acceder a medicamentos a precio justo. No tiene límites territoriales ni tampoco requiere inscripción. Este es un tremendo paso, que espero que se siga replicando . De hecho, invitó a las y los presidenciables a correr el cerco de lo posible y sumarse a esta iniciativa popular”.

La Farmacia Popular Metropolitana está ubicada en Av. Los Leones #2713 en la comuna de Providencia y funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas. Cabe destacar que el ecinto que cuenta con la autorización de funcionamiento del ISP y de la Municipalidad de Providencia.