Cuatro hombres intimidaron a cuatro mujeres que transitaban por avenida Pedro de Valdivia en Ñuñoa para robar su vehículo. Sin embargo, un sistema de corta corriente activado desde el celular inutilizó el automóvil, obligándolos a abandonarlo.

Frustrados quedaron un grupo de delincuentes en Santiago, luego de que un sistema de seguridad a control remoto les impidiera robar un vehículo que habían sustraído sólo minutos antes, en la comuna de Ñuñoa.

La situación ocurrió durante la madrugada de este domingo cuando 4 amigas transitaban por avenida Pedro de Valdivia. Al llegar a la altura de calle Ramón Puelma, un vehículo negro se situó junto al de ellas, momento en que uno de los ocupantes golpeó el vidrio de la conductora.

Desde el móvil descendieron rápidamente 4 hombres, quienes intimidaron a las ocupantes y las obligaron a bajar del automóvil y entregárselos, para huir en dirección al sur.

Sin embargo no llegaron muy lejos. La conductora activó a control remoto un sistema de corta corriente que inutilizó el sistema eléctrico del auto, deteniéndose inutilizado en Irarrázabal, a la altura de Pedro de Valdivia. Los asaltantes se vieron obligados a huir abandonando el móvil.

Según indicó a Bío Bío el capitán de Carabineros, Williams Henriquez, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, fue este sistema de seguridad el que permitió frustrar con seguridad la acción de la banda.

“Afortunadamente, este vehículo tenía un sistema de corta corriente. Así, cuando la conductora fue obligada a bajarse logró llevarse su cartera con su celular, desde el cual dio orden al vehículo de detenerse, obligando a los antisociales a escapar dejando abandonado el vehículo”, aseveró.

Poco se sabe de los agresores, considerando que se desplazaban originalmente en un vehículo negro sin patente, y que usaban mascarillas, lo que ha dificultado su identificación. También se desconoce si portaban o no armas.

Carabineros puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que sean investigados.