La Brigada de Homicidios investiga un procedimiento por una denuncia de violencia intrafamiliar, donde carabineros balearon a un hombre que amenazó de muerte de su pareja e intentó atacar a los efectivos.

En libertad y apercibidos se encuentra dos carabineros que balearon a un hombre que intentó atacarlos en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar en la comuna de El Monte, en la región Metropolitana.

La situación se originó tras un llamado por parte de un joven de 17 años, quien comunicó que su madre estaba siendo amenazada de muerte con un arma blanca por parte de su padre.

Cuando el personal policial ingresó al domicilio, el individuo intentó atacar a los funcionarios, por lo que hicieron uso de su arma de servicio en defensa propia, propinándole seis disparos en las extremidades, detalló el capitán Paulo Quiroz, de la Subcomisaria de El Monte.

En tanto, el inspector Víctor Díaz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que es un caso delicado que se debe analizar pulcramente dadas las circunstancias.

En el lugar, Carabineros pudo comprobar que el hombre estaba bajo la influencia de las drogas. En la cocina mantenía la llave de gas abierta.

Tras ser reducido, fue trasladado de inmediato al Hospital de Talagante, donde se encuentra fuera de riesgo vital.