Tras casi un año de trabajo y con mas de 1.500 metros cuadrados intervenidos, este sábado se celebrará el cierre del proyecto “Circuito Patrimonial de Nogales en Estación Central”.

La iniciativa, que busca poner el valor y revitalizar uno de los barrios mas emblemáticos de la comuna, reunió a vecinos, vecinas y artistas que trabajaron en conjunto en la realización de los 10 murales que comprenden este nuevo circuito de arte urbano.

“Este proyecto, Murales de Nogales, constituye un gran hito, una huella física que a través de la intervención artística busca poner en valor la memoria, el patrimonio y el alma del barrio, para que todas y todos quienes viven y transitan por la zona, conozcan en colores la vida y la historia de esta emblemática y querida población”, señala el alcalde de la comuna Felipe Muñoz.

La ruta, que se generó a partir de diversos de talleres y jornadas de participación ciudadana, reúne trabajos de 10 destacados artistas urbanos, tanto de la comuna como de otros lugares del país. Los artistas participantes fueron: Coni Lars, Shetu Kiltra, Christian Elizalde, Stefi Leighton, Javier Barriga, Jotape, Yaco León, Anís, Tama, Fénix y Michael Yaikel.

Uno de los pilares más importantes del circuito, es que fue diseñado en conjunto con los vecinos y vecinas, y en base a sus testimonios se invitó a los artistas a intervenir los muros seleccionados, los que fueron reparados y tratados para su posterior intervención.

Durante el carnaval, que se inicia a las 15 horas en el acceso al Parque Bernardo Leighton, se realizará un recorrido completo por el circuito junto al alcalde de la comuna Felipe Muñoz, además habrá presentaciones de música en vivo a cargo de conjuntos locales, shows de títeres y danza. Las actividades se extenderán durante toda la tarde y el acceso es gratuito y abierto a todo público.

Sobre el proyecto

Murales de Nogales es parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática. Éste es financiado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Proyecto gestionado por la I. Municipalidad de Estación Central y ejecutado por la galería de arte urbano Metro 21.

Sobre Metro 21

Metro 21 es una galería de arte urbano y centro de trabajo cultural dedicada a potenciar y ejecutar proyectos artísticos que comprenden como escenario el espacio público.