El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó a Marcos Alejandro Reyes Macaya y Pedro Antonio Farías Alarcón a 14 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito de homicidio, en la comuna.

En fallo unánime el tribunal aplicó, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 13:00 del 30 de noviembre de 2019, “en circunstancias que la víctima, Mario Sebastián Jorquera Gómez, caminaba junto a un amigo, al llegar a la intersección de calle Lago Caburga con Lago Chapo, comuna de Melipilla, aparecieron Pedro Antonio Farías Alarcón, apodado ‘el Gurú’ y Marco Alejandro Reyes Macaya, apodado el ‘Panco’”.

En este contexto, dichas personas iniciaron una discusión con Jorquera Gómez. Reyes Macaya, gritaba ‘Pégale, pégale’, ante lo cual Farías Alarcón, con una arma que tenía en la mano disparó en varias oportunidades en contra de la víctima, quien cayó herido en el lugar, mientras que el amigo de la víctima arrancó”.

Finalmente y a consecuencia de lo anterior, Jorquera Gómez, resultó con herida cardiaca por proyectil balístico sin salida, lo que le causó la muerte.