Este martes se realizará una audiencia para analizar la extensión o cierre de la investigación contra el carabinero dado de baja Sebastián Zamora, formalizado por el homicidio frustrado de un adolescente en el puente Pío Nono.

La defensa insistió en la inocencia del desvinculado policía y pedirá el cierre de la indagación.

Por considerar que no hay diligencias nuevas, que Zamora ha estado con las medidas cautelares más gravosas y porque tiene que haber un juzgamiento en un tiempo oportuno, la defensa del excarabinero pedirá cerrar la investigación.

El 4 de octubre, Sebastián Zamora fue formalizado por la fiscal jefe de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, que lo acusó de empujar a un joven desde el puente Pío Nono en medio de manifestaciones.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Estuvo 5 meses con esa medida cautelar, y actualmente está con arresto domiciliario nocturno.

El abogado Alejandro Peña insistió en la inocencia de Zamora y que su representado debe ser juzgado en un tiempo razonable, por lo que espera que se cierre la investigación y se realice el juicio oral.

Recordemos que Zamora fue desvinculado de la institución no por el hecho en sí, sino que por omitir que andaba con una cámara personal en el procedimiento policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)