Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas luego de una masiva redada en la población Las Lilas de Pedro Aguirre Cerda.

Entre los detenidos están los cantantes urbanos Drako Mafia y Jaico Osiel, quienes comenzaron a ser investigados por la Fiscalía Sur luego que en videos musicales y en fotos de redes sociales exhibieran armas de fuego.

Según informó Meganoticias, esto motivó a la realización de una redada en 14 domicilios que terminó con cuatro detenidos: los mencionados artistas y otras dos personas acusadas de prestar sus domicilios para guardar droga.

El subprefecto Juan Pardo, jefe de la BIPE Metropolitana, señaló que los aprehendidos están acusados de formar parte de una banda que mantenía enfrentamientos con grupos de otras comunas.

“Logramos acreditar la participación de estos sujetos y denunciar estos hechos al Juzgado de Garantía”, señaló.

Además, detalló que las viviendas allanadas mantenían diversas comodidades y lujo, como también una estaba adaptada como estudio musical.

Finalmente, los detenidos fueron formalizados, pero todos quedaron en libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)