Esta jornada se está desarrollando la reconstitución de escena a 13 años de la desaparición de Mariana Loreto Sepúlveda en la comuna de Conchalí.

La joven de 19 años fue vista por última vez el 29 de agosto de 2008, cuando salió durante la mañana rumbo al colegio.

El caso fue investigado tras la desaparición de Mariana Loreto, sin embargo, fue interrumpido durante un año y medio hasta que la familia de la mujer se reunió con el fiscal Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien decidió reabrirlo y realizar las diligencias de reconstitución de escena.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros se encuentran en el pasaje donde fue vista por última vez realizando las indagatorias sobre los eventuales trayectos que realizó.

Una de las integrantes de la familia de Mariana Loreto, sinceró que es “difícil estar acá después de 13 años, pero tenemos el apoyo y esperanzas de que después de esto puedan salir cosas concretas”

En la misma línea, se refirió por el cambio de fiscal de la causa: “Lamentablemente las cosas tiempo atrás no se hicieron como corresponden. Está en la consciencia de la persona que trabajó al principio. Agradezco lo que tengo en el presente (…) queremos que todo salga bien, y llegar a Mariana“.

Por su parte el fiscal jefe de la Fiscalía Centro Norte, Marcelo Cabrera, relató que “seguimos con las diligencias. Estamos haciendo una reconfiguración de cómo fueron los hechos (…) en ese entendido estamos tratando de fijar gráfica y visual, los antecedentes”.

Asimismo Cabrera puntualizó que esta es la primera vez que se hace esta indagatoria, y también señaló que hasta el momento han habido avances para el caso.

Para finalizar, el fiscal no quiso referirse ante eventuales nuevos testigos o sospechosos en el caso.