El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, desmintió haber ordenado la compra de un sillón para su oficina que costó más de $1 millón.

La información fue dada a conocer por El Mostrador, donde se señalaba que la autoridad regional había ordenado la compra de un bergere de cuero tipo diván con apoyabrazos de metal cromado por $1.178.490.

“Catorce días antes de que las nuevas autoridades regionales asumieran en sus cargos, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, a través del Departamento de Administración, realizó una expresa solicitud de implementación en el cargo: la compra de un sillón de lujo”, decía la información.

Sin embargo, el propio Orrego desmintió dicha información en un programa que el mismo periódico electrónico tiene en radio La Clave y aseguró que las compras fueron realizados por la ex Intendencia Metropolitana liderada por Felipe Guevara.

“No he ordenado la compra de ningún sillón… Toda la remodelación del edificio y el piso que se le entregó al gobernador la hizo la exautoridad”, señaló.

Orrego declaró que “estaba descansando en el sur de Chile cuando se hicieron estas compras” y que “no se nos ha preguntado nada de lo que se instaló”.

“Nunca fuimos consultados respecto de nada de lo que es la remodelación del tercer piso del Gobierno Regional (…) Era parte del mobiliario que se hizo. Había un mini bar, cuándo he pedido yo un mini bar”, detalló.

La autoridad insistió en que todo “fue una decisión del gobierno anterior (..) Yo asumí el 14 de julio, todo lo que estaba ahí [en la oficina] no fue consultado con nosotros. Se nos negó lo único que pedimos, que era el edificio de la Intendencia“.

Respuesta de Guevara

Ante los dichos de Orrego, el delegado presidencial Felipe Guevara utilizó su cuenta de Twitter para realizar sus descargos.

El exintendente señaló que la compra de los artículos fue coordinada con su equipo de avanzada.

“Yo instruí al equipo del Gobierno Regional a que atendiera los requerimientos de la nueva autoridad, para lo cual recibió a su avanzada con quienes coordinaron la compra de diversos artículos”, escribió.