Un total de 47 personas fueron infraccionadas por incumplir el toque de queda y participar de una fiesta en un centro de eventos en la comuna de Maipú.

La situación se dio en el centro denominado “Espacio Don Oscar” ubicado en Pajaritos con Américo Vespucio, lugar al que llegó personal de la Seremi de Salud Metropolitana y detectives de la PDI.

Si bien la fiesta, que fue convocada a través de redes sociales, había terminado antes del toque de queda a las 22:00 los participantes habrían permanecido en las inmediaciones del recinto pasada esa hora.

Este hecho dio pie para que personal de la Seremi de Salud y PDI realizara la fiscalización y posterior sumario por incumplimiento de las medidas sanitarias y restrictivas por la pandemia provocada por COVID-19.

El administrador del centro de eventos, Pedro Acevedo, comentó que “la autoridad fiscalizó a las 21:45, y me manifiestan que venían por una fiesta masiva que habían visto en redes sociales, en la cual no habían clientes. Seremi estaba esperando que salieran las personas que estaban jugando a la pelota —porque también hay cachas en el recinto—”.

Uno de los asistentes de las canchas de fútbol afirmó que al momento que llegaron las autoridades, ellos se estaban retirando del lugar pero les cerraron el paso para poder sumariarlos.

De acuerdo a la información entregada por el centro de eventos, también fueron fiscalizados por mantener personas en sus instalaciones durante el toque de queda en la región Metropolitana.