La Municipalidad de Recoleta interpuso una querella contra quienes resulten responsables del ataque sexual cibernético que se registró durante una actividad en línea donde terceros proyectaron imágenes sexuales.

A través de un comunicado, el municipio de Recoleta denunció que el pasado 28 de julio, y en el marco de la actividad online “Diálogo intergeneracional de niñas, niños y adolescentes con constituyentes”, ocurrió la situación que transgredió a las personas que presenciaban el curso.

“El ataque con contenido sexual obligó a suspender de forma inmediata la actividad, puesto que el actuar de mala fe de estas personas vulneró las condiciones de seguridad, imposibilitando mantener un espacio seguro para niños, niñas, adolescentes, constituyentes y profesionales”, totalizó el municipio.

Tras el hecho, Recoleta denunció la situación a la Policía de Investigaciones (PDI) y también interpuso una querella contra quienes resulten responsables del ataque.

Cabe destacar que el objetivo principal de la reunión era fomentar la participación y que las niñas, niños y adolescentes de la comuna tuvieran la oportunidad de dialogar con convencionales constituyentes en torno a la redacción de una nueva carta fundamental.

En tanto, la Red de Niñez y Juventud realizará un sondeo de las niñas, niños y adolescentes que participaron en el inicio del encuentro para conocer su estado emocional tras lo ocurrido, para así poder ayudar a quienes lo necesiten.