Sin detenidos, culminó una violenta y masiva manifestación desarrollada ayer en pleno centro de la capital.

Un grupo importante de personas se congregó en las inmediaciones de la Alameda y Avenida Ricardo Cumming, los que con diversas consignas en apoyo de los detenidos durante el denominado estallido social, iniciaron una marcha hacia el Palacio de La Moneda.

Luego de minutos se comenzaron a generar los primeros incidentes, como la instalación de barricadas, paraderos del Transantiago quemados y el lanzamiento de elementos contundentes hacia la policía muy cerca del del Paseo Ahumada,
lugar donde debió intervenir personal de Control de Orden Público de Carabineros para dispersas a los manifestantes.

Algunos encapuchados continuaron su desplazamiento por calle San Francisco hacia el sur de Santiago, lugar se generó una situación muy compleja que afectó directamente a varios vecinos del sector.

En conversación con los micrófonos de Radio Bío Bío, los habitantes de un edificio de departamentos señalaron que fueron ellos mismos quienes debieron salir a la calle a defenderse, increpar a los violentistas y evitar que se registraran daños a la propiedad privada.

Ya cerca de las 21:00, Carabineros logró controlar los desórdenes, lo que dio paso a que se restableciera el tránsito vehicular y el transporte público en el eje Alameda.