Bomberos trabajó durante la mañana de este miércoles para controlar un incendio que afectó a un departamento ubicado en la comuna de Recoleta. En el lugar se indaga si existe además un caso de violencia intrafamiliar.

El siniestro se dio en una edificación ubicada en avenida La Paz con Lastra, hasta donde concurrieron varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En ese lugar, y por causas que son investigadas, se inició un incendio que destruyó un departamento donde vivían dos personas, quienes fueron evacuadas con una grúa utilizada en la Vega Central ubicada en las cercanías.

Ivo Zuvic, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que la propiedad ubicada en un segundo piso quedó totalmente destruida.

Agregó que fueron 12 carros los que trabajaron en la emergencia y que ahora procederán a realizar las pericias de rigor para establecer las causas del fuego.

Vecinos señalaron que el incendio se produjo en un departamento donde vive

la madre y su hijo

, quien ejercería violencia contra su progenitora.

Por ello, Carabineros realizará una indagación para saber si efectivamente ocurrió un episodio de violencia intrafamiliar antes del siniestro.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg