Personal de la Policía de Investigaciones ha detenido a 11 ciudadanos venezolanos en el Aeropuerto de Santiago en lo que va de julio, acusados de presentar documentos adulterados.

Las últimas detenciones se produjeron durante la madrugada de este domingo, cuando se detectó a ocho personas de dicha nacionalidad intentando salir del país con documentos sospechosos.

Fue personal del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto que detectó anomalías en los pasaportes de los individuos, específicamente en lo que se relaciona con la prórroga de las visas.

Tras un análisis realizado con video espectral comparador, se determinó que las visas prorrogadas eran falsificadas, por lo que se les detuvo por el delito flagrante de falsificación y/o uso malicioso de instrumento público.

Según informó la PDI, desde el 5 julio hasta hoy se han detenido a 11 personas por el mismo motivo, ya sea intentando viajar hacia México o llegando a Chile desde ese país.

La subcomisaria Verónica Soto, de la misma unidad, detalló que la documentación falsificada habría sido adquirida en Venezuela por 100 dólares, alrededor de $75 mil.

Los 11 aprehendidos son residentes en Chile y quedaron libres en calidad de apercibidos, según determinó el Ministerio Público.