Esperas de más de 3 horas y tacos kilométricos es lo que se registró en las principales rutas de ingreso y salida de la capital, luego de la implementación de los cordones sanitarios. La medida estará vigente hasta las 23:00 horas del domingo.

Tacos de kilómetros dejó nuevamente la implementación de los cordones sanitarios en la región Metropolitana, en medio del desarrollo del fin de semana largo.

Medida que entró en vigencia con la finalidad de restringir el desplazamiento interregional o hacia segundas viviendas.

Controles dispuestos en las principales rutas de ingreso y salida de Santiago, donde solo se puede transitar con los respectivos salvoconductos y el pasaporte sanitario, en casos como retorno desde el lugar de trabajo, tratamiento médico, asistencia a funeral o mudanza.

Auditores de Radio Bío Bío dieron cuenta de la alta congestión y demora que generó la implementación de los cordones sanitarios.

La general Marcela González, Jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, señaló que de acuerdo a las estadísticas, solo un 2% de quienes pretenden salir de la RM lo hacen sin permiso, por lo que hizo el llamado a tener toda la documentación para evitar ser retornados a su lugar de origen.

Los cordones sanitarios estarán vigentes hasta las 23:00 horas del próximo domingo 23 de mayo, donde quienes no cumplan con las restricciones, arriesgan multas y el inicio de sumarios sanitarios.