A través de una video denuncia dada a conocer por personal del Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida, acusaron que un grupo de funcionarios de la salud realizó una celebración en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.

Según lo relató Magaly Galaz, presidenta del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del recinto; el pasado miércoles 12 y a raíz del Día Internacional de la Enfermería, un grupo de enfermeros, enfermeras e incluso algunos miembros de la jefatura de pabellón central se reunió.

El archivo audiovisual muestra a al menos 25 personas en una sala, sin distanciamiento físico, algunos sin mascarillas, mientras realizan una convivencia compartiendo una torta y bebestibles.

“Fue descarado (…) Nos pareció una mala la actitud, considerando que el día anterior falleció un connotado deportista que no tenía antecedentes. Creemos que como funcionarios de la salud deberíamos dar el ejemplo“, relató Galaz.

En la misma línea, el sindicato pretende solicitar la investigación administrativa en contra de aquellos que habrían infringido las normas del Código Sanitario, es decir, cursar un sumario sanitario.

“Fuimos a hablar con la subdirectora de Gestión del Cuidado y no nos dijo nada. Nosotros apelamos a que así como en fiestas clandestinas (…) acá dentro de la institución también se hagan respetar los protocolos sanitarios“, aseveró.

Galaz explicó que esta no es la primera vez que una situación así ocurre en el recinto hospitalario, sino que anteriormente, 6 funcionarios fueron sorprendidos realizando una actividad pero a diferencia de este hecho, ellos fueron sancionados.

Consultados por BioBioChile, el Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida omitió declaraciones respecto al video captado por funcionarios.