Un ciclista murió la noche de este lunes en la comuna de Providencia, tras colisionar con un vehículo particular, en un accidente de tránsito que aún es materia de investigación por parte de las autoridades.

El hecho ocurrió en avenida Andrés Bello, a la altura de calle Seminario, de la comuna metropolitana, cuando el vehículo y el ciclista colisionaron con tal fuerza, que incluso el segundo salió eyectad, golpeándose también contra un árbol.

Hasta la zona llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes entrevistan al conductor del vehículo particular e iniciaron los peritajes para determinar las causas del accidente.

El teniente José Villarroel, oficial de ronda oriente, de Carabineros, explicó que el ciclista habría colisionado de frente con el automóvil, y que preliminarmente, se estima que el fallecido habría circulado contra el tránsito.

Villaroel también explicó que el conductor “no mantenía hálito alcohólico, ni tampoco tenía antecedentes por conducir en estado de ebriedad. Se efectuó la alcoholemia respectiva, la constatación respectiva del conductor”.

Además, el funcionario indicó que el conductor prestó ayuda a la víctima contactando a una ambulancia y a Carabineros.