La noche de ayer, un lamentable hecho fue descubierto dentro de una casa en la comuna de San Bernardo. Un padre con sus dos hijas de 11 y 4 años fueron hallados muertos por presuntos impactos balísticos, y una presunta responsabilidad del primero.

Ante esto Luciano, el hijo del hombre fallecido, reveló algunos antecedentes de la vida que llevó durante 16 años su padre con su pareja y sus dos hijas, según lo consignó Mega.

“Yo sabía que él tenía problemas con su novia actual, que ella andaba leseando con otro tipo (…) Los tenía engañados a los dos, al otro tipo le decía que no estaba con él y a mi papá le decía que no estaba con nadie, que solamente lo quería a él, cosa que era mentira”, comentó.

Por otro lado, sostuvo que dentro de la relación no habían signos de Violencia Intrafamiliar (VIF), “es totalmente mentira eso, ella quería llevarse a las niñas de mala manera. No intentó hablar de buena forma, lo único que hizo fue ir a los Carabineros, después que desapareció todo el día, diciendo puras mentiras, diciendo que le pegaba, cosa que nunca fue”.

También relató cuando la pareja de su padre habría desaparecido por varias horas en dos oportunidades, por lo que el joven tuvo que llevarse a sus hermanas a su casa para cuidarlas. “Después llegó con los carabineros a mi casa para llevarse a mis hermanas, diciendo que mi papá la maltrataba y que le pegaba a las chiquillas, cosa que no era así”, aclaró.

En las últimas semanas, Luciano vio a su padre alicaído, “estaba triste, estaba faltando a la pega, teníamos que traerle nosotros comida para que comiera porque no quería comer”, lo que según indicó habría sido desencadenado a partir de los problemas con su pareja.

Por último, Luciano sinceró que “no me explico cómo pasó, por qué lo hizo, cómo no fue valiente para confrontar las cosas y estar con nosotros (…) Llegar a esto no es una solución, solamente es escapar de un problema“.

Recordemos que el hecho ocurrió el martes cerca de las 21:00 en el pasaje Don Bosco, población El Manzano, donde según indicaron vecinos, se oyeron 3 disparos.

Según la información que entregó el teniente coronel, Alain Valderrama, vecinos fueron quienes alertaron de “música en alto volumen y ruidos de dudosa procedencia (balazos)”, lo que “hizo que Carabineros concurriera de inmediato al lugar”.

Finalmente las causas de este hecho siguen siendo investigadas, sin embargo, la policía dijo que “por el momento podemos hablar de un lamentable homicidio, con estas 3 víctimas, el resto de los hechos son materia de investigación”.