Tres carabineros fueron detenidos la noche del sábado en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana, por participar de una fiesta clandestina en la casa de un teniente coronel de la institución.

El hecho se registró en un departamento de calle Ricardo Lyon de Providencia, hasta donde llegó personal de Carabineros y Seremi de Salud, luego de denuncias por ruidos molestos, donde se encontró que el dueño de casa era el teniente coronel de la institución policial y subdirector de la Escuela de Formación, Paulo Zenteno, quien había organizado una fiesta en la vivienda.

Además de Zenteno, también se detuvo al teniente Juan Manuel Canales y al subteniente Javier Arregui, además de un civil que fue identificado como Ignacio Navarrete, además de la pareja del teniente coronel y sus dos hijos menores de edad.

Todos los adultos fueron detenidos y además habrían amenazado al oficial de ronda al momento de ser ingresados al vehículo policial. Por estos hechos, la Fiscalía instruyó que los 4 involucrados pasen a control de detención este domingo.

Desde la Prefectura Oriente de Carabineros, la teniente coronel, Natalia Gutiérrez, confirmó que 3 carabineros fueron detenidos por participar en una fiesta clandestina e infringir el artículo 318 del código penal por atentar contra la salud pública.

“Se detuvo el día de ayer a 4 personas que infringieron las medidas sanitarias, dentro de las las cuales había 3 miembros de la institución.
La totalidad de los detenidos infringieron el artículo 318 del código penal”, comentó.

En la misma línea, agregó que se inició una sumario contra los tres funcionarios.

“La institución determinó de forma inmediata el desarrollo de un sumario con la finalidad para esclarecer y dilucidar las responsabilidades de los involucrados”, agregó.

Finalmente, el teniente coronel fue formalizado por atentar contra la salud pública y amenazas a un capitán de Carabineros, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y y prohibición de acercarse a la víctima de amenaza.