Durante la tarde de este miércoles personal de Carabineros detectó un motel clandestino que operaba en plena cuarentena en Providencia.

El Hotel Apolo, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna con Marín, se hizo pasar derechamente como el Motel Apolo donde, según información policial, se arrendaban habitaciones por 3 horas.

En el contexto de fase 1 de Cuarentena en toda la región Metropolitana, esta acción está prohibida, por lo que se procedió la detención de 10 personas que se encontraban en el lugar contando personal y pasajeros del recinto.

El dueño del Motel Apolo en conversación con La Radio, comentó que “fuimos fiscalizados, se llevaron los pasajeros detenidos por no tener permiso (…) creemos que esta es una discriminación súper arbitraria de parte de la autoridad“.

En la misma línea, acusa que el recinto posee los protocolos covid-19 y funciona bajo las normas y compara la situación con los hoteles “day use”, los cuales cobran por día de uso.

El mayor Miguel Álvarez de la 19° Comisaría de Providencia hizo un llamado respetar las medidas sanitarias. “Las personas que estaban ahí lo hacían sin sus permisos y a su vez el hotel funcionaba por horas, lo que no se puede hacer“.

Además, Mirna Campos Rojas, jefa de Operaciones de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia indicó que “el hotel puede seguir funcionando, está dentro de los protocolos, pero tiene que funcionar con huéspedes que estén pernoctando por razones laborales”.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados hasta la Decimonovena Comisaría de Providencia, y además se les realizará un sumario sanitario.

Jaime Sepúlveda | RBB