Durante la noche de ayer, una mujer murió tras ser atropellada en el marco de manifestaciones y barricadas incendiarias en Colina.

Según la información entregada por el fiscal (s) Claudio Aguirre, de la Fiscalía Centro Norte, el hecho ocurrió a las 21:30 en la Avenida General San Martín con la intersección de calle Lo Seco en la comuna.

En ese momento, en el lugar se registraron barricadas incendiarias debido a la conmemoración del Día del Joven Combatiente que dejó múltiples manifestaciones e incidentes en la capital.

Según testigos, a la intersección llegó una camioneta de color negro la que paró, y luego habría acelerado con ánimo de atropellar a los manifestantes.

En el intento, el automóvil atropelló violentamente y a toda velocidad a Ángela González Aros, de 24 años, quien de manera inmediata fue trasladada al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Colina.

Tras esto, y debido a la gravedad de sus heridas fue llevada hasta la Clínica Las Condes, sin embargo, aproximadamente a las 00:00, la mujer falleció.

La Fiscalía descartó que se haya tratado de un accidente de tránsito, por lo que el caso es llevado por la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones quienes indagan en la ruta de huida del conductor acusado.

Finalmente, el fiscal (s) Claudio Aguirre afirmó que, “de acuerdo a la dinámica de los hechos (…) el conductor se detiene y posteriormente avanza y atropella a la víctima”, lo que catalogó como un dolo homicida y no un accidente.

Por el momento, efectivos de la policía civil realizan las pericias correspondientes y recaban información audiovisual adicional que los lleve a conocer el paradero del presunto autor del hecho.