La Fiscalía Metropolitana Sur anunció que investigará las lesiones que sufrió una lactante la jornada del sábado, en el sector Bajos de Mena en Puente Alto, tras un procedimiento de Carabineros donde se utilizó gas lacrimógeno y pimienta.

El procedimiento de Carabineros fue difundido por diferentes videos captados por los propios vecinos del sector, incluso en alguno se puede observar como desde una patrulla, un uniformado baja la ventanilla y rocía a la mujer que se encontraba grabándolos.

Por su parte, el lactante de cuatro meses se encuentra estable, según indicó la familia, quienes estaban recopilando antecedentes para presentar una querella en contra de Carabineros.

Desde la institución uniformada señalaron que el hecho se produjo durante una detención de dos personas que habían efectuado un robo con violencia a un camión, donde uno huyó hasta el interior de la feria.

Según manifestaron, un grupo comenzó a agredir a personal policial “lanzando objetos contundente de todos tipos e incluso, aceite hirviendo, (…) es por esto que Carabineros hizo uso de este disuasivo no letal”.

Además, Fiscalía informó que la familia de la víctima está con apoyo de Unidad de Víctimas de la institución, y con medidas protección bajo resguardo de la Policía de Investigaciones (PDI).