Un asalto armado se produjo alrededor de las 14:00 en pleno centro de Santiago, el que dejó a un locatario herido de bala en una de sus piernas.

El hecho fue protagonizado por un grupo de al menos 10 delincuentes, quienes encapuchados, con armas y chalecos antibalas llegaron hasta la intersección de 21 de mayo con Santo Domingo.

El ilícito se produjo al interior de la galería comercial Santo Domingo y afectó a la tienda “Joyería My Lady”.

Un testigo, en conversación con La Radio, indicó que los individuos portaban ametralladoras y otro tipo de armas, amenazando a los dependientes para robar diversas especies.

Según el relato de otros testigos, los asaltantes huyeron en dos vehículos -aparentemente un Mercedes Benz y un Volvo ambos del tipo SUV- y fueron enfrentados por carabineros en bicicleta que patrullaban el sector.

Cedida
Cedida

El Coronel de Carabineros Ricardo Álvarez, confirmó la detención de una persona por parte de los guardias del lugar y dijo que se encuentran recabando los antecedentes necesarios para determinar la participación de los involucrados.

El subprefecto de la Policia de Investigaciones, Jorge Aguillón, aseguró que los involucrados dispararon contra sus automóviles; sin embargo los detectives no utilizaron su armamento por la gran cantidad de personas en el lugar y confirmó además una persona lesionada.

Mientras tanto, la persona lesionada fue trasladada hasta la urgencia de la Posta Central.

El procedimiento continúa en desarrollo, debido a que no se ha logrado detener al resto de los asaltantes, que de manera preliminar serían al menos 10, aunque testigos hablaron incluso de 15.

Carabineros activó un cierre perimetral del sector y se llevó a cabo una persecución por la ribera del río Mapocho, de una persona extranjera armada.