El Gobierno anunció la creación de más de 37 mil empleos directos en construcción de obras públicas a lo largo del país en el marco del “Plan Paso a Paso, Chile Se Recupera”, con una inversión de 5 mil 200 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que adelantarán la ejecución de 155 obras a nivel nacional, para generar 37 mil nuevos empleos en el área de la construcción. Proyecto que es parte del “Plan Paso a Paso, Chile Se Recupera”.

Una de las obras, son el eje General Velásquez- Lo Espejo y Ruta 5 en San Bernardo, puntos críticos de anegamiento en la Región Metropolitana que afectan a cerca de 500 mil personas.

El Secretario de Estado explicó que en 2021, se triplicarán los inicios de obras y las licitaciones, con una inversión de 5 mil 200 millones de dólares en nuevas obras.

El economista socio de PKF, Rafael Romero, explicó que la solución es continuar mejorando la infraestructura y generar empleos.

En la misma línea, el economista y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Héctor Osorio, valoró positivamente el proyecto, pero advirtió que es una solución temporal.

Proyectos del Ministerio de Obras Públicas, que también contempla obras en las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Valparaíso.