Hoy se conmemora el Día internacional de la mujer, y desde esta mañana movimientos feministas iniciaron distintas actividades para manifestar múltiples demandas en la región Metropolitana.

Desde las 15:00 horas de este lunes, están convocadas diferentes manifestaciones en la estación Salvador, plaza Baquedano, el Centro Gabriela Mistral, cerro Santa Lucía y Calle 18 con Alameda, donde las mujeres se tomarán las calles para realizar actividades por el 8M.

En tanto, el Gobierno, realizó un acto de conmemoración durante esta mañana, en el que anunció un nuevo proyecto de ley que facilitará el cobro de pensiones alimenticias.

Además, una nueva indicación para modificar el proyecto de ley que permite el monitoreo telemático para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar.

El presidente Sebastián Piñera, afirmó que el proyecto será para, “hacerle muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones”.

Las marchas y convocatorias que se desarrollarán durante la tarde, tanto la coordinadora 8M, y el gobierno, hicieron un llamado a las asistentes a mantener el distanciamiento social, uso de mascarilla y alcohol gel, como parte de los protocolos sanitarios para controlar la pandemia del covid 19.