Carabineros y PDI sigue en la búsqueda del paradero de un hombre acusado de matar a un joven comerciante en Maipú, quien fue captado por cámaras de vigilancia cuando escapaba del lugar del suceso.

El hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre de 2020, cuando un comerciante junto a su pareja se posicionaron en una feria libre de Maipú.

Según el fiscal, Pablo Sabaj, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el hombre que es buscado por la policía “sacó un cuchillo bien grande y le propinó a la víctima varias puñaladas que le causaron la muerte“.

La causa de este ataque se habría originado por la apropiación de un espacio en la feria libre, por lo que tras un intercambio de palabras, el hombre decidió apuñalar a la víctima.

El siguiente registro en video, es la única prueba que existe del victimario, al que se le ve escapando por una calle y con un cuchillo en la mano.

La pareja de la víctima, Karen, describe al hombre con “ojos achinados, pómulos bien marcados. Las personas que lo vieron dicen que tenía el pelo platinado”, también asevera que se debe hacer justicia ya que su pareja era padre de dos niñas.

Luego de 6 meses indagando el posible paradero del hombre, personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones no ha logrado identificarlo.

“Si alguien lo ha visto, que informe de inmediato los antecedentes que pueda tener a cualquier unidad de Carabineros”, afirmó el fiscal a cargo del caso.

Por parte de los comerciantes del sector, opinan que el caso se debe resolver ya que los trabajadores realizan su labor atemorizados de que algo similar les pueda pasar.