Durante este lunes, las autoridades de Salud dieron a conocer los nuevos cambios en el plan Paso a Paso para la región Metropolitana.

Los cambios se implementarán a partir de este jueves 25 de febrero a las 05:00 horas.

Según lo informado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, tres comunas de la capital sufrirán modificaciones en su fase.

Retrocede a Fase 2 (Transición)

Melipilla

Retrocede a Fase 3 (Preparación)

-Til Til

Avanza a Fase 3 (Preparación)

– Lo Espejo

Ministerio de Salud

Asimismo, Martorell indicó que se realizarán cambios en el toque de queda a nivel nacional. Este comenzará a partir de las 23:00 horas hasta las 05:00 horas.

Con los nuevos cambios, la región Metropolitana quedará así

Transición (fase 2): Melipilla, San José de Maipo, Padre Hurtado, Cerro Navia, El Bosque, La Cisterna, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, San Joaquín, San Miguel, Buin, , María Pinto, Isla de Maipo y Pirque.

Preparación (Fase 3): Lo Espejo, Til Til, San Pedro, Colina, Macul, Recoleta, La Pintana, La Florida, San Ramón, La Granja, Santiago, Puente Alto, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Peñalolén, Estación Central, Independencia, Vitacura, Las Condes, Maipú, Cerrillos, Lo Barnechea, Calera de Tango, Curacaví, Quilicura, El Monte, Conchalí, Lampa, Huechuraba,, San Bernardo y Paine.

Apertura Inicial (Fase 4): Alhué, Peñaflor y Talagante