Este jueves, la Fiscalía Regional de Valparaíso formalizará al persecutor de Maipú, Tufit Bufadel, por el delito de abuso sexual por sorpresa contra una mujer, en el Centro de Justicia.

La mujer denunció este hecho en agosto de 2019 a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones donde narró que el persecutor intentó tocarla y darle besos en una de las cafeterías que hay al interior del Centro de Justicia, lugar reservado para funcionarios, principalmente jueces y fiscales.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó al séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dar fecha para formalizarlo, y tras aplazarlo por licencia médica, será formalizado el martes.

El defensor del fiscal, Leonardo Battaglia, insistió en que su representado es inocente y que los antecedentes así lo van a demostrar.

Joanna Heskia, abogada querellante que representa a la mujer afectada, afirmó que su próxima formalización confirma en que el relato de la víctima es convincente y que espera que sea condenado.

En el ámbito administrativo, el fiscal nacional, Jorge Abbott, determinó suspender por dos meses al persecutor Tufit Bufadel.